All for Joomla All for Webmasters

Influyee | La guía definitiva para incluirlos en tu empresa

Este ebook habla del employee advocacy

SOCIAL EMPLOYEE ADVOCACY: QUÉ ES UN INFLUYEE, POR QUÉ HAY QUE INCLUIRLO Y CÓMO DEBE IMPLEMENTARSE

Esta guía tiene como propósito responder a las tres preguntas de oro: cómo planificar, lanzar y medir resultados de una estrategia de Social Employee Advocacy

Cuando alguien hable sobre ti, sobre tu marca o sobre tu organización en las redes sociales esta opinión tiene mucha más credibilidad que la publicidad tradicional y además es infinitamente más barato.

Los empleados, o las personas involucradas en una organización componen un poderoso canal a través del cual pueden difundir la responsabilidad social corporativa, ayudar en la reputación online, ayudar a la contratación o incluso proponer nuevas ideas.

Cada vez más estudios muestran la importancia de este canal. Cada vez más medios se hacen eco. Las personas constituyen una gran fuerza. ¿Y si les damos voz?

Un programa a medida para incorporar al influyee en tu empresa

A la hora de diseñar un programa a medida es muy importante partir con las bases muy bien definidas haciéndose una doble pregunta: ¿Qué objetivo principal buscamos conseguir? ¿Cuáles serían los objetivos secundarios? Cuanto más concretos seamos aquí más directos podremos avanzar hacia la implantación. Así pues, veamos algunas partes del proceso.

Primero: Planifica

El deseo de toda compañía es el mismo: que hablen bien de mí para que pueda obtener mejores resultados. Está bien mantener la meta en el horizonte pero no podemos olvidarnos del presente ¿por qué no se está haciendo ahora mismo?
Con toda probabilidad se debe a dos motivos. El primero, falta de visión a largo plazo. El segundo, falta de motivación. Un influyee, o lo que es lo mismo un prescriptor interno que aboga y mira por su organización ni surge de la noche al día ni puede obligársele a que se ponga a defender a capa y espada a su empresa.

Elaborando el plan, pasos:

  1. Establecer una comunicación intradepartamental: RR.HH., Comunicación y Marketing
  2. Determinar los KPIs que vamos a medir
  3. Detectar potenciales perfiles candidatos
  4. Especificación de objetivos: lo que se busca, lo que espera ganar la compañía y lo que pueden ganar ellos
  5. Recopilación de feedback sobre sus principales dudas y recelos para que puedas iterar la información del proyecto
  6. Delinear los requisitos para un programa piloto que pueda generar liderazgo en sucesivas ampliaciones del proyecto

Una vez que el trabajo previo a la implantación ya está hecho llega el momento de casar las necesidades de cada departamento con los objetivos inmediatos de la organización y las metas a largo plazo.

Antes de entrar de lleno en la cuestión, será importante hacer un análisis de la comunicación y las campañas de marketing que se estén llevando en las redes sociales por parte de la empresa y analizar lo que está funcionando y lo que no.

Además, como ya se ha mencionado anteriormente, pensemos que al haber varios departamentos involucrados, habrá varias necesidades departamentales que deberán incluirse en las metas y objetivos.

Hablando de esto, habrá ciertos aspectos a los que probablemente te interesará prestar atención una vez el programa esté rodando, a saber:

  • Tasa de adopción del programa
  • Número de campañas lanzadas
  • Número de campañas aceptadas y difundidas
  • Número de impactos: clics, leads y/o ventas
  • Eficiencia de impacto por Red Social

Para ver los principales objetivos departamentales que se han establecido en los programas de Employee Advocacy lanzados por Influinvest te recomendamos que te descargues la versión completa de nuestra guía (tranquilidad, es gratis).

guia social employee advocacy

Hitos que esperamos conseguir gracias a los influyee

Si ya se tiene claro los objetivos que se busca conseguir y si además cada departamento sabe cómo medir el impacto del Employee Advocacy ahora es el momento de pensar en el público al cual va dirigido el programa: el empleado en primer término y los seguidores del empleado en sus redes sociales en último término.

Gracias a la implantación del programa, conseguiremos:

  • Empoderamiento del empleado
  • Colaboración y liderazgo
  • Elaboración de contenido
  • Cultura corporativa y compromiso empresarial
  • Fidelidad, libertad y lealtad

Hora de pasar a la acción

Ya tenemos los cimientos materializados en forma de plan, de objetivos primarios, secundarios, departamentales, metas y sabemos cómo vamos a comenzar a medir los éxitos del programa.

Hemos establecido el perfil de personas que nos gustaría tener como influyees y hemos redactado la información para que quede claro en qué consiste el programa, los requisitos y lo que la empresa y el empleado pueden ganar.

¿Qué hacemos ahora? Descargarnos la guía completa 😉 Que la disfrutes.

guia social employee advocacy

 

Share this Post

Greetings, I’m Fernando. I've founded a couple of Marketing startups. I am a fan of technology, design, and music. I’m also interested in entrepreneurship and travel. I hope you enjoy visiting my site and reading my blog.

Leave a Comment