All for Joomla All for Webmasters

Consejos: trabajar desde casa. Sé efectivo con un trabajo en remoto

consultoria marketing gratis

¿Cansad@ de atascos, gente en el metro y de levantarte super pronto para encontrar aparcamiento en la oficina? Hay una solución: trabajar desde casa. Ahora bien, debes saber que no es oro todo lo que reluce y que tampoco es una panacea a tus problemas.

Yo llevo ya algunos años de trabajo en remoto, o lo que es lo mismo teletrabajo o sea trabajando desde casa, por eso pienso que si tú estás comenzando o a punto de comenzar esto te va a interesar te dejo unos consejos trabajar desde casa.

Antes de ir propiamente con ello, hay ciertos hechos que deberías saber.

DESMONTA LOS MITOS SOBRE TRABAJAR DESDE CASA

Trabajar desde casa suena como si fuera un sueño para la mayoría de la gente. No está muy extendido (todavía) por lo que la gente que se pega madrugones para ir a la fábrica o a la oficina te ven como un tipo con suerte: no tienes que ir vestido como para una oficina, te pones la ropa que te da la gana, puedes tener tiempo para arreglar papeles por la mañana o puedes incluso viajar y trabajar al mismo tiempo. ¿Suena bien?

La verdad es que el trabajo en remoto es casi perfecto (al menos para mí) aunque no es como mucha gente piensa (porque te lo dirán) que es un día tras otro día de estar tirado a la bartola enviando algún email. De hecho, en la mayoría de los casos la eficacia en el trabajo aumenta ya que tienes más tiempo para la concentración en un ambiente no-hostil.

No obstante, esto también tiene su parte mala porque la línea que separa la oficina de casa, se rompe. Por lo tanto, psicológicamente, es más difícil desconectar de las tareas en las que estás inmerso.

Con respecto a la valoración social y a la concentración, es un punto importante que debemos tratar. Tu familia y amigos van a pensar que está genial eso de trabajar desde casa… otra cosa es que lo respeten. Hay que dejar muy claro que lo que tú estás haciendo es un trabajo, no estás mirando el Facebook por vicio, sino porque estás subiendo una serie de campañas publicitarias. Por lo tanto… las molestias son algo habitual. Ármate de paciencia o enciérrate bajo llave en una habitación que te sirva a modo de despacho.

Aún así… merece mucho la pena. No me imagino volviendo a una oficina corriente con ese ambiente de trabajo tan… específico. Dejando aparte el hecho de que se hace mucho más, solamente en el tiempo que te ahorras en el transporte ya vale la pena.

Después de estos años que llevo trabajando en remoto he aprendido una cosita (o dos) sobre esta modalidad de trabajo, por eso hoy he querido traerte unos consejos trabajar desde casa. No es que sea nada super complicado, la verdad, pero te ayudarán desde el primer día en que no tengas que ir a una oficina y que enciendas tu ordenador con un café recién hecho desde la mesa de tu cocina.

Consejos: trabajar desde casa

trabajo en remotoDescubre cuál es el horario que mejor se adapta a tu jornada y respétalo

 

 

Agrupa tus reuniones y llamadas en la misma franja horaria a ser posible

 

ventajas teletrabajo

 

 

 

Establece tu despacho como lugar sagrado para evitar interrupciones y falta de concentración

Ventajas trabajar desde casa

 

 

 

La rutina es importante. NO trabajes en pijama. En su lugar, date una ducha y cámbiate de ropa

 

 

trabajar desde casa Es importante descansar. Fíjate unos descansos en tu jornada, tu cabeza y productividad lo agradecerán.

 

En definitiva, se trata de que establezcas los procesos que mejor se adaptan a ti y que maximicen tu efectividad. Además de esto, recuerda que es super importante la organización, la rutina y separar la vida personal de la profesional; puedo garantizarte que cuando trabajas desde casa es bastante más complicado que desde una oficina…

Debes también encontrar tiempo para ti. Deporte, escuchar música, escribir en tu blog o lo que sea necesario.

 

 

Share this Post

Greetings, I’m Fernando. I’m a consultant on digital transformation living in Zaragoza, Spain. I am a fan of technology, design, and music. I’m also interested in entrepreneurship and travel. I hope you enjoy visiting my site and reading my blog.

Leave a Comment